Las mascarillas parece que han llegado para quedarse. Al menos durante un largo tiempo. Tras el anuncio el pasado sábado por parte de la consellera del uso obligatorio en toda la C.Valenciana muchas son las dudas que se han generado por parte de los valencianos. ¿Esta nueva 'normalidad' obliga a llevarla en terrazas, restaurantes o en la playa?

La Comunitat Valenciana está en alerta después de registrar ayer tres nuevos brotes de coronavirus y 57 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un dato que pulveriza las cifras diarias de los últimos meses aupado especialmente por los brotes.

A continuación detallamos los espacios en los que el uso de la mascarilla será obligatorio, aquellas actividades en las que se pueda prescindir de ella y cuáles no protegen del virus.

¿Cuándo y dónde tengo que usar mascarilla?

El uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Nuevas medidas sobre el uso de la mascarilla

-TERRAZAS: En las terrazas será obligatorio el uso de la mascarilla excepto cuando vayamos a consumir y una vez se deje de ingerir alimentos o bebidas será necesario volver a colocarse la mascarilla. Además, se mantiene el aforo del 75% para el interior de los locales y el 100% para las terrazas.

-DISCOTECAS Y BARES DE COPAS: Se mantiene la apertura con restricciones de aforo excepto el caso de Gandia que ha clausurado todo el ocio nocturno por la transmisión comunitaria de hace unos días. Una nueva medida es que se permite el baile aunque con restricciones.

-CONCIERTOS: La normativa que regulaba los conciertos establecía que el afoto máximo permitido sería de 800 personas siempre que fuera al aire libre y se pudiera respetar la distancia mínima de seguridad. Con esta última actualización, se modifica este aspecto, se establecen zonas delimitadas para un máximo de 200 personas y el uso obligatorio de las mascarillas.

-PLAYAS, PISCINAS Y ESPACIOS NATURALES: Los espacios naturales al aire libre y fuera de la población son los únicos que se salvan del uso obligado de mascarilla. Además de las playas y piscinas siempre que se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio.

Estas son las nuevas medidas que hay que tener en cuenta sobre el nuevo uso de la mascarilla en la C. Valenciana.