Una docena de trabajadores de Mya y l'Umbracle, ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes de la empresa de ocio nocturno. Tras estos casos, la sociedad medita si volver abrir esta noche.

Según han explicado desde la empresa, todo se destapó el pasado jueves por la mañana, cuando uno de los empleados comunicó que se encontraba mal y con fiebre. Desde Mya aconsejaron al trabajador que acudiera al Hospital Imed, en Burjassot, para que le realizaran las pruebas de covid-19. El resultado fue positivo.

Ante esta revelación Mya llamó a los 54 empleados que debía trabajar en la noche de este jueves para que acudieran al hospital a realizarse la prueba. Solo una persona dio positivo, aunque se trata de una empleada que había pasado el coronavirus semana atrás. Ambos locales abrieron sus puertas con normalidad con la plantilla convocada.

El viernes, la empresa realizó el mismo protocolo. Convocó a los 87 empleados de esa jornada -todos distintos a los del día anterior- para que un laboratorio practicara los análisis. Esta vez se detectaron once positivos. Desde Mya señalan que esas once personas ya se encuentran aisladas en sus casas. Los negativos sí trabajaron anoche.

"No sabemos si estas personas se han contagiado aquí o en otro lugar", indican, ya que el último día que abrió el local (antes de este jueves) fue el pasado sábado.

En este sentido, sostienen que nadie de la conselleria se ha puesto en contacto con la empresa, y que debe ser el hospital y el laboratorio que ha practicado las pruebas, sufragadas por la sociedad, quien comunique los casos al departamento autonómico.

Desde Mya aseguran que "somos la empresa de ocio más segura de España" y desde la nueva normalidad "por la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes, hemos aplicado a rajatabla todos los protocolos, con mascarillas, distancia de seguridad y geles hidroalcólicos", afirman.

Con los doce positivos entre la plantilla, registrados entre diferentes áreas de la sala, la empresa medita si abrir esta noche o no. "Es una cosa que estamos estudiando, tanto por responsabilidad como por el impacto mediático que tendrá la noticia", admiten.