La Conselleria de Sanidad ha levantado la suspensión temporal de actividad en los locales de discotecas y bares de ocio nocturno de la ciudad de Gandia, que entrará en vigor este sábado, 1 de agosto. La consellera Ana Barceló ha dictado una resolución de revocación de la medida de suspensión temporal una vez transcurrido el plazo de 14 días de la medida excepcional establecida mediante Resolución de 18 de julio de 2020 ya que existía un incremento de contagios especialmente en franjas de edad jóvenes y ligados al sector del ocio nocturno.

Ahora la situación epidemiológica en la ciudad de Gandia ha mejorado, según la Conselleria. Barceló explicaba que, según los informes de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, puede considerarse que se da una etapa de control con relación a la transmisión comunitaria en el Departamento de Salud de Gandia y que, por tanto, la medida excepcional de suspensión temporal de la actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno puede levantarse extremando las medidas de prevención frente a la covid-19.

La consellera Barceló destacaba ayer «el gran trabajo de detección precoz de casos positivos que se está llevando a cabo desde Salud Pública y Asistencia Sanitaria para poder encapsular los brotes y seguir su trazabilidad, como ha sucedido también en Peñíscola, donde la situación epidemiológica se ha conseguido mantener controlada».

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, manifestaba poco después que siempre es una buena noticia que la situación sanitaria esté controlada, «y más ahora que empieza el mes de agosto». Desde el Ayuntamiento de Gandia, según Morant, «estamos manteniendo diferentes reuniones con el sector y trabajando codo a codo con ellos para reforzar las medidas sanitarias, como demuestra la firma del Protocolo para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19». Una de estas medidas será implantar un registro de asistentes a los locales de ocio para controlar el aforo.