El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que "la Comunidad Valenciana está en una situación muy crítica" por el impacto de la tercera ola del coronavirus en València, Alicante y Castelló. Simón ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por la ministra de Sanidad y el ministro de Política Territorial al término de la reunión con las autonomías en el Consejo Interterritorial.

Durante la rueda de prensa, y a pesar de la valoración inicial sobre el territorio valenciano, el director del CAES también ha trasladado un mensaje de optimismo sobre lo que podría suceder en los próximos días en la Comunitat al asegurar que el virus "podría estar en una fase de desaceleración, incluso de suave descenso" y ha destacado las "medidas de control muy, muy drásticas que ha tomado la Generalitat Valenciana.

Así, la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana ha registrado por primera vez en dos semanas un importante descenso en el número de nuevos contagios, aunque habrá que esperar a las cifras de los próximos días para poder confirmar la tendencia decreciente. En las últimas horas, el coronavirus ha matado a 97 personas en la Comunitat Valenciana, la segunda cifra más alta de la pandemia.

La variante británica podría explicar la expansión disparada del virus

La variante británica podría explicar la expansión disparada del virus Preguntado sobre la incidencia de la variante británica del coronavirus en la Comunitat Valenciana, Fernando Simón ha reconocido que podría ser la explicación para entender que los contagios se hayan disparado en las últimas semanas. Según Simón, "la variante británica podría estar teniendo un impacto muy importante en la Comunitat Valenciana".