Ikea abre una nueva tienda en València. Será el próximo viernes, 19 de febrero, y se tratará de un 'pop-up store', un establecimiento temporal que levantará la persiana en un centro comercial de València, concretamente el Centro Comercial Saler. No es la primera vez que Ikea utiliza esta estrategia para acercarse aún más a sus clientes. De hecho, en otras grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, ya ha abierto otros 'pop-up store' que le permiten seguir vendiendo de manera directa sus productos pese a los cierres perimetrales de las urbes.

La nueva tienda de Ikea en València tendrá una extensión de 220 metros cuadrados y ofrecerá inspiración y artículos para venta directa. La temática de este nuevo establecimiento, en el momento de su inauguración será la primavera y el orden, según ha adelantado la compañía sueca.

Cómo será la nueva tienda de Ikea en València

En la nueva tienda de Ikea en València se podrá acceder a menaje, textiles y elementos de decoración, organización y almacenaje, iluminación y juego infantil. También habrá una selección de productos de alimentación de Ikea Food y una zona de planificación y asesoramiento.

En otras ciudades españolas como Madrid tiene establecimientos de este tipo en el centro. El de Madrid está en la calle Goya, una de las arterias comerciales más transitadas de la capital de España.

Carmen Spinola, directora de Ikea Valencia Alfafar apunta: “Con esta apertura damos un paso más en nuestra estrategia de accesibilidad y ofrecemos a los valencianos y valencianas un nuevo punto en Valencia. Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que estamos viviendo han dificultado el acceso a las instalaciones de Ikea Alfafar, hemos escuchado a nuestros clientes y sus necesidades y hemos buscado una solución que se adapte al nuevo escenario para seguir facilitando inspiración y nuevas ideas en decoración, siempre de acuerdo con las normas oficiales y garantizando la seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

Ikea avanza en su proceso de transformación digital y expansión, para el que invertirá 150 millones de euros en los próximos 3 años y con el que pretende seguir adaptándose a las necesidades del cliente. Este plan de transformación pasa también por un cambio de modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad, que además de seguir contando con tiendas físicas prevé nuevos puntos de encuentro on y off, conectando todos ellos como un único Ikea.