La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha mantenido este martes una mesa técnica de trabajo con los representantes del sector deportivo de la Comunitat Valenciana para establecer una hoja de ruta que permita iniciar una vuelta a la normalidad de "forma progresiva" en este ámbito en función de la situación epidemiológica, según han infomado fuentes del Consell.

Por parte de la Generalitat Valenciana, en la reunión

para tratar los aspectos que se deben tener en cuenta en la fase de desescalada en este ámbito han estado presentes, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

Asimismo, del ámbito deportivo, han participado en la mesa de trabajo, el presidente de la Confederación de Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, el presidente de la Asociación de Gestors Esportius Professionals (GEPACV), Miguel Ángel Nogueras, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEFCV), José Luís Herreros, Juan Carlos Gómez-Pantoja, delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Por ello, desde la dirección general de Salud Pública se ha informado del contexto epidemiológico actual, y durante la reunión se ha analizado cómo será la apertura de las restricciones en este ámbito en función de la situación. La finalidad es establecer una hoja de ruta para iniciar una vuelta a la normalidad de forma progresiva en el ámbito deportivo.

Desde Sanidad y Deporte existe la voluntad de que se repitan estas reuniones con el sector para "escuchar en todo momento y que se genere una interlocución directa entre todas las partes" con el fin de "favorecer la comunicación en los diferentes contextos derivados por la pandemia", según las mismas fuentes.

Esta reunión se suma a la ya realizada la semana pasada por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzá.