El grupo parlamentario popular ha registrado una batería de preguntas en el Senado para denunciar una campaña con fotografías colgadas en los vagones de la línea Madrid-València donde aparecen el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el exministro de Fomento, José Blanco.

El escrito, firmado por los senadores valencianos Alberto Fabra, Fernando de Rosa, María Adelaida Pedrosa, Pablo Ruz, Rubén Fausto y Salomé Prada, se dirige a la presidencia del Senado y trata de buscar respuesta al propósito de la instalación de los citados pósters bajo el lema "Diez años del AVE" con las imágenes de los cargos socialistas. "¿Que interés público tienen esas imágenes en la campaña? ¿Por qué hay imágenes de políticos en la inauguración de la línea?", preguntan los representantes del PP en la Cámara Alta.

El grupo parlamentario también quiere saber el coste económico que ha tenido vestir los vagones del AVE con los pósters, así como qué tipo de contratación y a quién se ha contratado para publiciar las fotografías.