La Comunitat Valenciana recibirá esta primera semana de marzo 80.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus, según ha confirmado este domingo el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El jefe del Consell ha asegurado que está prevista la recepción de 79.400 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y Astra Zeneca que se destinarán a completar la vacunación de aquellas personas que tienen prevista la administración de la segunda dosis, así como a iniciar la vacunación en varios subgrupos de población. Este aumento en el número de vacunas que llegan al territorio valenciano permitirá incrementar el ritmo de vacunación.

Uno de estos grupos que comenzará a recibir inmunidad contra el SARS-CoV-2 será el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a quienes se inyectarán las vacunas al tiempo que se completará la segunda vacunación de sanitarios y grandes dependientes. Durante esta semana, además, continuará la vacunación de los mayores de 80 años de la autonomía.

Puig ha agradecido a los equipos sanitarios el trabajo que están "pilotando y ejecutando" en el proceso "ejemplar" de vacunación. Para el president, "la vacunación es, sin duda, nuestra esperanza", según ha admitido.