La Conselleria de Educación junto al departamento de Sanidad prepara la vacunación masiva del personal docente y no docente que trabaje en contacto con el alumnado.

En total, el conseller de Educación, Vicent Marzà, apuntó la semana pasada que se trata de unas 100.000 personas de los centros públicos, privados y concertados, de todos los niveles preuniversitarios. Asimismo, también entra el personal de los conservatorios, escuelas de idiomas y centros de Formación de Personas Adultas (FPA).

En una carta que el secretario autonómico, Miguel Soler, ha remitido hoy a los centros educativos, la conselleria detalla el personal que, en las próximas semanas, recibirá la vacunación. Se trata de:

  • Personal docente adscrito al centro que esté trabajando o de baja temporal. No se incluyen las personas que están en comisión de servicios fuera del centro, en servicios especiales, o en excedencia.
  • Personal de administración y servicios (administrativo, auxiliar de gestión, auxiliar de servicios, subalterno, ayudante de mantenimiento, personal de cocina y de limpieza), que esté trabajando o de baja temporal. No se incluyen las personas que están en comisión de servicios fuera del centro, en servicios especiales, o en excedencia.
  • Personal de atención educativa (fisioterapeuta, personal educador de educación especial y de educación infantil, personal técnico de gestión de soporte de lengua de signos, trabajadores sociales), que esté trabajando o de baja temporal. No se incluyen las personas que están en comisión de servicios fuera del centro, en servicios especiales, o en excedencia.
  • Personal auxiliar de conversación y personal que se encuentre haciendo las prácticas en el centro.
  • Personal externo que presta servicios para el centro y que tiene contacto directo y habitual con el alumnado: personal trabajador de la empresa de limpieza, monitores y monitoras de comedor y personal de cocina, personal que trabaja en el servicio de bar-cafetería del centro, personal de la empresa de transporte (conductores y conductoras, monitores y monitoras acompañantes).

Cabe recordar que estos profesionales entran en la fase 2 de la vacunación y recibirán las dosis de AstraZeneca, después de las fuerzas de seguridad y emergencias, que han iniciado hoy su inmunización, y no antes de mediados de mes. Por esto, los centros educativos ahora tienen tres días (hasta el miércoles) para detallar a la conselleria el personal que tiene más de 55 años y el que no llega a esa edad.

En cuanto al lugar, Educación detalla en un escrito que hoy se ha remitido a los centros que será en los espacios "determinados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública" y que se les notificará posteriormente a cada centro "el lugar y la hora al que tiene que acudir todo el personal para proceder a su vacunación". No se apunta si podría ser en los mismos centros educativos.