Las residencias de la Comunitat Valenciana no han lamentado este martes ninguna muerte por coronavirus, una situación que no se daba desde el 5 de noviembre de 2020, según ha destacado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte).

En total, "138 días han pasado desde entonces, 4 meses y medio lamentando fallecimientos", ha indicado la asociación, al tiempo que ha resaltado que este martes solo se ha registrado un contagio entre residentes y ninguno en trabajadores.

Del mismo modo, Aerte también ha remarcado que la Comunitat Valenciana está "al mismo nivel de residencias con casos que el 30 de julio, casi ocho meses después".

Reunión con la Conselleria

Asimismo, Aerte ha informado que el viernes se reunirá con la Conselleria de Sanidad Universal, un encuentro en el que esperan que "se aclaren las líneas de la nueva normativa sanitaria que elimine los aislamientos y establezca controles serológicos para ver la evolución de la inmunidad de las personas residentes".

De cara a este encuentro, la asociación defiende que la Conselleria de Igualdad "debería modificar su normativa para permitir ocupar el diez por ciento de las plazas de las residencias que ahora deben estar libres para aislamiento". Según ha argumentado, "en esta situación y más con las personas vacunadas, no tiene sentido e impide atender a muchas personas que necesitan los servicios de una residencia".