El jugador del Real Madrid, Marcelo Viera, ya sabe la cantidad que tendrá que pagar por saltarse el cierre perimetral el pasado fin de semana. Según ha adelantado la Cadena Ser, la Generalitat Valenciana le ha remitido una notificación con la cantidad que ha de pagar. 2.700 euros es la sanción que el lateral madridista tendrá que pagar por saltarse el cierre perimetral y viajar con toda su familia a la capital de Turia y también por no llevar la mascarilla puesta.

El futbolista se enfrenta por lo tanto a dos sanciones: la primera es saltarse el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, por lo que se propone una multa de 600 euros a cada uno de los miembros de la familia. La segunda es la de no llevar mascarilla, en este caso, se propone una sanción de 100 para tres de los cuatro miembros de la familia, ya que el hijo pequeño de Marcelo no tiene la obligación de llevarla. 

Recordamos que el quebranto del cierre perimetral de la Comunitat Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra del coronavirus.

Marcelo Viera publicó hace unos días en sus redes sociales una fotografía desde el paseo marítimo de la playa de la Malva-rosa de València con su mujer y sus dos hijos. Esta instantánea corrió como la pólvora, ya que el lateral estaba incumpliendo una de las principales medidas restrictivas de la Comunitat Valenciana

Desde la Generalitat se condenó y se consideró que "no se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes".