El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el 'Plan Resistir +' con los fondos que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia. Este 'Resistir +' irá "más allá" del primer plan y se extenderá a 92 sectores económicos (CNAE).

Así lo ha avanzado Puig este sábado en declaraciones a los medios tras visitar las obras del centro sanitario Rois de Corella de Gandia (Valencia), junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Puig ha concretado que el 'Plan Resistir +' se extenderá a 92 sectores económicos (CNAE) gracias a los fondos del Gobierno de España, con el objetivo "evaluar el desastre y dar apoyo económico, teniendo en cuenta que el impacto" de la pandemia "es muy grande y no se puede desde la perspectiva pública suplir esa falta de beneficios y el déficit de las empresas".

Este 'Resistir +' irá "más allá" de los sectores económicos que se habían visto beneficiados en el primer plan, dotado de alrededor de 440 millones de euros, para "ayudar a las personas y empresas que peor lo están pasando en este momento".

"Se trata de que en este proceso de recuperación económica, ninguna empresa que fuera viable en 2019 sea ahora inviable y tenga que cerrar", ha incidido el 'president' de la Generalitat, y ha insistido en "garantizar la solvencia y la transición en este momento fundamental".

Te puede interesar:

El pasado mes de marzo, Puig anunció la creación de una comisión permanente de trabajo dentro de la Conselleria de Hacienda que se ocuparía de centralizar y "agilizar" la distribución de los 1.000 millones de euros que recibirá la Comunitat Valenciana del nuevo plan de medidas aprobado por el Gobierno para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia.

Según aseguró el jefe del Consell, la voluntad de la Generalitat es que este 'Plan Resistir+' "llegue cuanto antes a las empresas y autónomos" de la Comunitat, una vez firmado el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda, puesto que contempla unas ayudas "absolutamente necesarias y urgentes".