La Conselleria de Sanitat ha avisado sobre qué deben hacer las personas que no han recibido el SMS informando sobre la cita para ponerse la vacuna del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Esta semana ha comenzado una fase importante en la vacunación masiva de la Comunitat Valenciana, en la que recibirán la inmunidad (al menos la primera dosis) las personas de 79 años y aquellas de 65. Esta diferencia de edades que no sigue la línea descendente lógica está motivada por las distintas recomendaciones de las vacunas según edad.

Vacunación covid en la Comunidad Valenciana

En estos momentos, según los datos de este miércoles de Sanitat, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 933.355 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para ello, Sanitat envía un mensaje SMS en el que se indica la fecha, hora y lugar donde se vacunará contra el coronavirus. Además, en el mensaje también se informa de qué vacuna recibirá (Pfizer, AstraZeneca, Moderna...).

Todavía no he recibido el SMS con mi cita para la vacuna

Pese al acelerón en el calendario de vacunación en la Comunitat Valenciana, que se incrementará en las próximas semanas, es posible que todavía no hayas recibido el SMS. Pueden suceder tres cosas distintas que hayan provocado que no tengas tu cita vía mensaje telefónico.

  1.  Que no tengas la edad y todavía no sea tu turno. Si Sanitat está vacunando a las personas de 79 años y tú tienes 45, tendrás que esperar a que llegue a tu franja de edad el calendario de vacunación. Puedes consultar aquí cuándo te vacunarás según tu edad.
  2.  Que no tengas cita. Es posible que tengas la edad de la franja de vacunación pero que, por cuestiones de organización todavía no vayas a recibir la vacuna. En este caso, recibirás el mensaje en los próximos días, según se avance la inmunidad a tu grupo de edad.
  3.  Que no tengas actualizados los datos de contacto en tu SIP. Sin los datos actualizados, desde Sanitat tendrán problemas para contactar contigo e informarte sobre tu cita. Para saber cómo actualizar los datos de contacto en la SIP, pincha aquí.

Qué hacer si no has recibido el SMS con tu cita para la vacuna

Desde Sanitat han insistido en una cuestión que consideran "importante" que deben hacer aquellas personas que no han recibido el SMS con la cita para la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana y que se preguntan qué deben hacer.

Una vez revisado que tienes los datos de contacto actualizados, debes esperar a que Sanitat se ponga en contacto contigo. Bajo ningún concepto debes acudir a los puntos de vacunación para recibir tu dosis porque no te vacunarás y, además, entorpecerás el proceso de vacunación.

Qué hacer si no has recibido el SMS con la cita para la vacuna: consejos de Sanitat.