El Presidente de la Generalitat ha dejado claro hoy que los siguientes pasos de la desescalada en la Comunitat seguirán siendo muy prudentes. Ximo Puig, ha hecho este anuncio en 'El Programa de Ana Rosa', donde también se ha mostrado confiado en que "en 10 días se retome la vacunación de AstraZeneca y Janssen".

"Estamos consiguiendo lo más fundamental y es salvar vidas", y "no hay que tomar decisiones precipitadas" son las declaraciones en las que el President se ha apoyado para justificar la "máxima prudencia" que se va a tener en las próximas relajaciones de las restricciones, que se anunciarán este próximo jueves. Puig también ha aprovechado su espacio en esta televisión nacional para mostrarse orgulloso de la actuación de los valencianos con el covid. "Nos ha ido muy bien atender lo prioritario".

Además, ha mostrado su apoyo a que se quite el estado de alarma: "Me parece muy bien bajar la perimetración". Y hace hincapié en la importancia que hay en obtener el máximo número de vacunas posibles, "hay que ver otras vacunas que están en proceso".

Justamente hoy, el jefe del ejecutivo valenciano ha sido vacunado a las 15.36 horas en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, uno de los cuatro "vacunódromos". Lo ha compartido en sus redes sociales junto al mensaje de "Continuem".