La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado esta mañana en los pasillos de Les Corts que desde la dirección nacional de su partido nadie le ha trasladado nada respecto a la posibilidad de que tengan preferencia por otro candidato.

Bonig ha respondido en referencia a una posible consigna de la dirección del partido que dirige Pablo Casado para que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se haga con el control de la formación en el próximo congreso autonómico.

Bonig ha asegurado que el cónclave regional se va a convocar, pero que es un proceso largo. Sin embargo, considera que lo que ella ha denominado "satélites de Génova" tienen demasiada prisa. También ha reiterado que el cónclave se convocará cuando toque y que no por tener prisa por parte de algún sector se va a celebrar antes.

Ha añadido que no hay ninguna llamada para que se convoque la junta directiva regional, por lo que ha llamado a la tranquilidad.

Y ha explicado que cuando habla con la dirección de su partido nadie le dice nada respecto a las preferencias sobre otro candidato.