“Quien lo ha vivido lo sabe”. Este es el lema de la nueva campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana estrenará en Fitur 2021 para captar el nuevo turismo tras la pandemia del coronavirus. La campaña, que protagonizan en primera instancia municipios de Castellón como la Vall d’Uixó o Peñíscola, introduce por primera vez la poesía de Lope de Vega, que vivió en Valencia entre los siglos XVI y XVII y describió el amor pasional en unos versos que, en esta campaña, describen las emociones que se viven en la Comunitat Valenciana.

La campaña protagonizará ahora la publicidad y el marketing digital de Turisme CV cuya inversión supera los 13 millones de euros y pretende atraer de nuevo a los turistas a la Comunitat para potenciar uno de los sectores económicos más importantes de la provincia. “El final del cierre perimetral nos devuelve las oportunidades del mercado nacional, del que en Castellón somos muy dependientes ante la gran cantidad de gente que llega desde Aragón, País Vasco o el centro peninsular”, confirma Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

Colomer pide, eso sí, “mantener la prudencia y conductas razonables”, pues la pandemia todavía no ha dicho su última palabra, aunque sí confía en que se viva “un verano más dinámico que el anterior; un resurgir”. Y es que opina el socialista que “la vacunación va a devolver otro pulso a todo”.