El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que la formación celebrará el próximo mes de octubre en València la Convención Nacional del partido, una cita en la que la formación quiere "ensancharse cada día más y atraer a muchos más" tanto desde la izquierda como desde la derecha.

En un acto junto a la plana mayor de su partido para presentar ese cónclave --que fuentes del partido sitúan los días 2 y 3 de octubre--, Casado ha afirmado que quiere implicar a la sociedad civil y a profesionales independientes en la preparación de esta Convención. "En total, un año cincelando con la sociedad la alternativa para España", ha apostillado.

Casado ha señalado que esta cita es para los españoles que quieren "avanzar unidos, mirando hacia adelante, sin rencor ni ira, con ambición y con esperanza". "Somos un partido que está donde siempre, pero que desde donde está quiere ensancharse cada día más y atraer a muchos más desde nuestra izquierda y desde nuestra derecha, alrededor de un proyecto razonable y centrado en lo que España necesita", ha explicado.

Además, el presidente de los 'populares' ha recalcado que es hora de "volver a construir" y apostar por "el realismo y la responsabilidad". "Hay que volver a ofrecer horizontes despejados y terreno firme para avanzar día a día, tarea a tarea, juntos", ha afirmado, para criticar la agenda "suicida, de parálisis y destrucción" del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.