Las consecuencias de una casa limpia y ordenada pueden parecer evidentes, aunque su impacto tiene una mayor transcendencia de la que se estimaba hasta ahora. Pese a las numerosas teorías que avalan la relación entre el orden y la limpieza con el bienestar físico y emocional, esta correlación acaba de ser demostrada gracias al Estudio “Limpieza y felicidad” realizado por una consultora independiente para la compañía española Las 3 Brujas, demostrando que la limpieza tiene impacto en aspectos tan variopintos como es la propia actividad sexual. Este estudio realizado entre 2.000 personas a nivel nacional revela que, de media, los habitantes de la Comunitat Valenciana dedican 7,6 horas semanales a limpiar el hogar.

Los habitantes de la Comunidad Valenciana dedican una media 7,6 horas a la semana a la limpieza de su hogar, siendo un 62% más felices cuando tienen la casa reluciente

De hecho, el 28% de los encuestados considera que su casa está muy limpia, otorgándole una puntuación media de 7,5. “Ya es un hecho constatado con cifras y no solo teorías: en términos generales, somos más felices cuando tenemos la casa libre de cualquier tipo de suciedad. De hecho, en el caso de los valencianos, estos son un 62% más felices cuando tienen la casa limpia”, afirma Antonio Frutos, director general de Las 3 Brujas.

Sin embargo, tener el hogar limpio y ordenado no solo impacta de forma directa en el bienestar y la felicidad de cada uno, sino que curiosamente, también incrementa otros aspectos como la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales. Y es que, cuando la casa está limpia y ordenada, la relación de pareja mejora en un 54% y las ganas de sexo aumentan un 49%.

Por último, uno de los hábitos que más ha cambiado la sociedad desde la llegada de la pandemia es la limpieza en el hogar. De esta manera, la importancia concedida a la limpieza ha aumentado un 59% con la llegada de la pandemia, mientras que la relevancia de la higiene y la desinfección se ha incrementado un 62%, datos que demuestran cuan de indispensable es tener el hogar limpio en los tiempos actuales.