Esta próxima semana la Conselleria de Sanidad empezará a citar ya a personas de edades comprendidas entre los 20 y los 29 años de edad en algunos departamentos de salud, aquellos que van más avanzados. Y a partir del 26 de julio se generalizará a todos los departamentos.

El president Ximo Puig ha realizado este sábado este importante anuncio, al tiempo que ha adelantado que la consellería de Sanidad y la consellería de Educación mantendrán una primera reunión para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años. Se va diseñar el calendario de la vacunación de los jóvenes que tienen que volver a sus institutos a partir del mes de septiembre.

Imagen de Ximo Puig de este mismo sábado. MEDITERRÁNEO

Además, además, el president también ha anunciado que se va a desarrollar una ‘Operación Repesca’ de las personas de diferentes grupos de edad que, por diferentes motivos, no se vacunaron en su momento. Se va a abrir una nueva ventana de vacunación para 125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años, a los que se administrará la monodosis de Janssen, y otra para los no vacunados en la franja 60-69, a los que se administrará AstraZeneca.

El president ha destacado que en estos momentos el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis. Y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa. Además ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que son ahora los más afectados por el virus, así como a población en general la máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunización de grupo, objetivo que cada vez está más cerca, ha señalado el president.