Toda la población de la Comunitat Valenciana estará inmunizada contra el virus el próximo 9 d'Octubre. Ese es, al menos, el objetivo que tienen en la Generalitat Valenciana, según ha anunciado hoy el president, Ximo Puig.

La autonomía recibirá en las próximas tres semanas 1,3 millones de dosis de vacunas. Solo en los próximos siete días, el sistema de salud pública inyectará 500.000 dosis.

Hasta el momento, se han administrado más de 6,3 millones de dosis contra el coronavirus, lo que supone que más de 3 millones de personas cuentan ya con la pauta completa de vacunación. En este momento, un 68% de la población está inmunizada y más del 80% tiene 1 dosis.

La inmunidad, cada vez más cerca

Según ha informado Puig en la comparecencia de este sábado, para la segunda semana de septiembre estará inmunizada el 80 % de la población valenciana, un dato que permite presagiar que la inmunización completa se logrará para el 9 d'Octubre.

Quién se vacuna esta semana

Esta semana, Sanitat comenzará a vacunar a los jóvenes de 12 a 16 años, la última franja de edad de la población para la que se ha aprobado la vacuna y que, actualmente, es la que tiene más incidencia del virus.