El president de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, el castellonense Ximo Puig, ha presentado este miércoles su candidatura para revalidar el cargo, y en el caso de que no se presenten más rivales hasta las 20.00 horas, quedaría reelegido. Puig se ha desplazado a la sede del partido en València para formalizar su candidatura, dentro del proceso para el XIV congreso nacional del PSPV-PSOE, del 12 al 14 de noviembre en Benidorm.

El propio Puig ha anunciado la presentación de su candidatura en un mensaje en sus redes sociales: "Acabo de formalizar la presentación de mi candidatura como secretario general del PSPV-PSOE. Una enorme responsabilidad. Un inmenso honor representar al socialismo valenciano. Es la hora de la respuesta justa a la peor crisis que hemos conocido. Convicción, diálogo y determinación", concluye el texto.

Puig revalidó la secretaría general del PSPV-PSOE en julio de 2017, en el decimotercer congreso que se celebró en Elche (Alicante) y al que llegó tras haber vencido en primarias al alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, con un apoyo del 56'7 %.

Ximo Puig

Ximo Puig es ahora mismo uno de los principales líderes socialistas del país y si se confirma su reelección sería su tercer mandato al frente del PSPV y lo está liderando desde 2012.

El sector abalista pedía más integración de cara al congreso del PSPV. Pero tras la salida de Ábalos del gobierno y de la secretaría de organización del PSOE, este sector tiene más difícil argumentar una alternativa. Puig y Sánchez han mostrado además su sintonía en los últimos tiempos