El secretario general del PSOE valenciano y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido hoy una financiación “positiva” para todas las comunidades autónomas y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valentía para hacer frente a este reto.

En un acto del PSOE en Jaén, Puig ha señalado la financiación autonómica como uno de los retos para este curso político y ha pedido a Sánchez que encabece “con valentía”, estos “momentos apasionantes”.

“De verdad, entiendo que la derecha esté revolucionada”, ha dicho el presidente valenciano, que ha pedido al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que siga el ejemplo del Gobierno central “sin miedo, para abordar los problemas de España, como ha hecho el presidente” Sánchez.

Ximo Puig ha defendido la gestión del Gobierno central en todo lo relacionado con la pandemia, en la que “no se está dejando a nadie atrás”, con “una respuesta completamente diferente de la anterior”, y ha mostrado un gráfico comparativo de los porcentajes de vacunación en países europeos, en el que “a la cabeza está Spain”.

Además, ha destacado la labor de diálogo del Gobierno con las comunidades autónomas, “con casi veinte conferencias de presidentes y presidentas”, ha defendido que “es un éxito de la sociedad española, de la cohesión”, y ha reprochado a la derecha que “siempre abraza la bandera, pero después quiere destruir los éxitos de España”.

“A pesar de ellos, este país ha reaccionado, y es un gran país”, ha espetado, para dirigirse a Juan Espadas, del que ha dicho que ha dado un paso adelante con capacidad, energía y "pensar en el futuro de Andalucía por encima de uno mismo”.

Ha finalizado su intervención diciendo que “las avenidas de la libertad de abrirán para Juan Espadas”.

(foto) (vídeo)