El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido este viernes la actitud, diálogo y trabajo del ya exvicepresidente segundo del Consell y extitular de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, que "a petición propia" ha pedido su salida del Gobierno valenciano. Martínez Dalmau ha sido sustituido esta jornada por Héctor Illueca como titular de estas responsabilidades.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este viernes el cese, "a petición propia", de Rubén Martínez Dalmau y el nombramiento de su sucesor, Héctor Illueca como vicpresidente segundo del Consell y titular de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Ximo Puig ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradece a Martínez Dalmau su actitud, diálogo y trabajo. El jefe del Consell asegura que el ya exvicepresidente segundo y exconseller ha sido "una parte fundamental en un tiempo extraordinario".

"Gracias por la actitud, el diálogo y el trabajo. Rubén, has sido una parte fundamental en un tiempo extraordinario", indica el responsable autonómico. "Seguimos trabajando con una agenda clara: la reactivación social, el impulso económico y la superación definitiva de la pandemia", agrega el responsable autonómico. El mensaje de Puig, que desea a Martínez Dalmau "mucha suerte", va acompañado de una fotografía en la que aparecen ambos.

El DOGV publica el decreto del presidente de la Generalitat que recoge el cese y nombramiento de la persona titular de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, de conformidad con lo establecido en el artículo 29.2 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y en los artículos 12.1, letra c, 15.1, 29.1 y 34.2 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Así, dispone el cese, "a petición propia", de Rubén Martínez Dalmau, como vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y le agradece los servicios prestados, y recoge el nombramiento de Héctor Illueca como nuevo titular de estos cargos.