La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública mantiene por segunda semana consecutiva la vacunación sin cita a cualquier persona de 12 años o más que esté pendiente de recibir la primera dosis. Además, en los próximos siete días, está previsto administrar 83.737 dosis dentro del plan de vacunación programada, que se centra en las personas que habían indicado a Sanidad que no podrían vacunarse hasta ahora porque estaban de vacaciones.

La vacunación abierta, sin cita, arrancó el pasado 7 de septiembre y se va a mantener esta semana y durante todo el mes para facilitar al máximo el acceso a la primera dosis a todas aquellas personas que aún no la han recibido por el motivo que sea. Así, cualquier persona mayor de 12 años que esté pendiente de esa primera dosis puede acudir sin cita a un punto de vacunación.

Por otra parte, dentro de la campaña vacunación con cita, la mayoría de las dosis que se van a inocular esta semana son de Pfizer (más de 54.000) e irán destinadas a las personas de entre 39 a 12 años que ya han recibido una dosis de la vacuna pero están pendientes de completar la pauta óptima. Con las dosis de Pfizer también se han programado, en el marco de la estrategia de repesca, cerca de 14.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

Te puede interesar:

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 29.155 dosis para personas de entre 39 a 12 años que tienen que completar la pauta con su segunda dosis. Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 54.068 dosis de la vacuna contra la Covid desarrollada por el laboratorio Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 29.287 dosis de la vacuna de Moderna, y de AstraZeneca se inocularán 382 dosis.