El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Catalá a Puig: "Es un presidente débil, apriete ya el botón electoral"

La diputada se estrena como síndica con un duro ataque a Oltra por la sentencia de la menor

Maria José Catalá, durante su intervención MEDITERRÁNEO

Maria José Catalá se ha estrenado esta mañana como síndica del PP en Les Corts en el Debate de Política General con una intervención cargada de munición contra el Consell del Botànic, aunque su principal diana ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Mónica Oltra, en la que ha centrado buena parte de su discurso y sus palabras más duras. Catalá ha pedido a Puig el cese de Oltra por la sentencia contra su ex marido por el caso de abuso sexual a una menor en un centro tutelado por la Conselleria de Igualdad. “Solo usted es responsable de que Oltra esté en el sillón, perdieron la dignidad con su silencio”, ha dicho. “Desprotegieron a una menor para salvar la carrera política de una vicepresidenda”, ha arrancado. Catalá ha subido a la tribuna con la sentencia condenatoria contra el educador y lo ha mostrado en varias ocasiones, dirigiéndose a Puig, que seguía la intervención desde su escaño junto al de la consellera de Igualdad. “Se han puesto del bando contrario de las mujeres”, ha soltado. “Lo ocurrido no es suficientemente duro lo que ha ocurrido para que ustedes sigan ahí, si quiere recuperar la dignidad, suba y destituya a Oltra”, ha insistido.  

“Solo usted es responsable de que Oltra esté en el sillón, perdieron la dignidad con su silencio”

decoration

La número dos del PPCV, a la sazón portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de València, visualiza así el tono y el fondo de la nueva etapa de los populares valencianos tras la llegada a la presidencia de Carlos Mazón, quien, al carecer de escaño en las Corts, está siguiendo el debate desde la sede del partido.  

Catalá ha situado la sentencia contra Oltra como uno de los cinco frentes que tiene el Consell y sobre los que el Botànic quiere desviar la atención. En primer lugar, ha hablado de la cacareada ruptura dentro del Botànic y en segundo lugar, de “la extrema debilidad de la agenda valenciana y el ninguneo de Pedro Sánchez”. Ambas cuestiones, incluida la dificultad para elaborar los presupuestos, le han dado pie para pedir a Puig que convoque elecciones. “Si sus ministros no le escuchan y sus consellers no se hablan, usted es un presidente débil: apriete el botón, es hora de adelantar elecciones”, ha indicado.

Catalá ha hecho alusión también a la situación social y sanitaria y ha acusado al Consell de ocultar cifras de personas fallecidas. Sobre la gestión económicas la ha calificado de “precaria, desnortada y nada ambiciosa”.

La síndica popular ha defendido la gestión de Isabel Díaz Ayuso al contraponerla con la del Consell y ha asegurado que la “dignificación” de la sanidad pública a la que ha aludido Puig no es tal porque, entre otros nubarrones, se han “ocultado” cifras sobre fallecidos. La dirigente popular ha recitado toda una serie de datos para contraponer las cifras ofrecidas por el presidente sobre desahucios o listas de espera sanidad, dependencia o barracones. También ha acusado al Consell de “comprar palacetes” con dinero europeo.

La síndica popular ha recordado desde la tribuna a sus antecesoras, Isabel Bonig y Eva Ortiz y ha advertido que el PPCV no dejára "ningún golpe sin responder".

Compartir el artículo

stats