El líder del PP, Pablo Casado, busca una imagen de unidad con sus 'barones' territoriales y cargos provinciales en el cierre de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en València. Este sábado una de las principales protagonistas será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se desplazará al cónclave recién aterrizada de su viaje institucional a Estados Unidos.

El PP ha elegido el coso valenciano para exhibir músculo y fortaleza como hicieron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy en compañía de Rita Barberá, Eduardo Zaplana y Francisco Camps. De hecho, este último --que presidió la Generalitat entre 2003 y 2011-- ha confirmado que asistirá al acto del domingo, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Todas las regiones y provincias del partido están movilizando militantes y fletando autobuses para cerrar filas con Casado en Valencia, un despliegue que el partido ha hecho "siempre" cuando se trata de un congreso o una convención nacional, según fuentes de la cúpula 'popular'.

La Plaza de Toros no estará al 100% de su capacidad ya que las medidas de restricción de aforos en la Comunidad Valenciana están vigentes hasta el 8 de octubre. Así, los 'populares' podrán llenar hasta el 75% del coso, por lo que se prevé una asistencia superior a las 9.000 personas.

PRESENCIA CASTELLONENSE

La comitiva representante de la provincia de Castellón también ha acudido al multitudinario acto. La Presidenta Marta Barrachina ha dejado en sus redes sociales algunas mensajes y fotografías mostrado su orgullo y su apoyo tanto a Pablo Casado como a Carlos Mazón.

También ha compartido una imagen con todos los castellonenses presentes en el acto.

CASADO LLEGA A VALENCIA CON EL APOYO DE GRANDES REFERENTES

Casado llega a la Plaza de Toros de Valencia con el apoyo de los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar --este último le espetó este viernes: "Vas a ser presidente del Gobierno y además lo vas a hacer bien"-- y de grandes referentes internacionales como el expresidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, o el expresidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien pidió al líder del PP ganar las elecciones "por el bien de España y de Europa".

En la dirección del PP sostienen que la Convención del PP está siendo "un éxito" porque se está visualizando un cierre de filas en torno a Pablo Casado, no solo de los expresidentes del Gobierno sino también de líderes europeos e invitados a las ponencias, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

Es más, 'Génova' considera que ese hecho refuerza el mensaje del PP de "unificar el voto de centro derecha en torno al Partido Popular", que está dejando claro en el cónclave que son la "alternativa real y pausible al Gobierno de Pedro Sánchez", han añadido las mismas fuentes.