El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón augura una reforma difícil de la financiación porque todos defenderán sus intereses

El presidente de los populares valencianos reclama ante Casado agua, financiación e infraestructuras

El presidente del PPCV Carlos Mazón.

El presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, ha intervenido esta tarde en el foro de dirigentes regionales del partido en el cierre de la convención nacional del PP. Mazón ha hablado de la importancia que supone para el PP de la Comunitat Valenciana acoger la clausura y, sobre todo, el acto de mañana que se celebra en la plaza de toros de València. Los populares esperan un llenazo que relance el proyecto de Pablo Casado y las recuperadas perspectivas electorales del partido en la Comunitat Valenciana.

Mazón ha reclamado tres cuestiones: agua, financiación e infraestructuras y ha augurado una reforma complicada del modelo porque todos van a defender sobre todo los intereses de su tierra antes que los del partido. "Estamos hartos de esperar y a la Comunitat Valenciana ya le toca aunque Puig esté mudo y Sánchez nos ningunee", ha asegurado.

El también presidente de la Diputación de Alicante añade que la defensa de "nuestra tierra y poner la valencianía por delante es compatible con la defensa de la unidad de España y eso solo lo hace el PP porque no somos parte de un grupo de países del norte (Cataluña)", ha atizado con un discurso habitual de los populares, el ataque a la izquierda valenciana por la vía de Cataluña.

"Estamos preparados para gobernar", ha dicho Mazón. "Tan pronto como convoque Puig, el PP demostrará que está preparado". También ha criticado al jefe del Consell, que esta mañana ha llamado 'hoguera de vanidades' al encuentro del PP y, por contra, ha dado la bienvenida a los socialistas que acudan dentro de dos semanas al congreso federal del PSOE, que también se celebra en València.

Sobre el acto de mañana en la plaza de toros, Mazón ha asegurado que se verá la ilusión del cambio. "Es nuestra gran cita. Vamos a petarlo y 'senyor pirotècnic pot començar la mascletà", ha concluido.

Compartir el artículo

stats