El chef valenciano Quique Dacosta se ha trasladado esta semana a Londres para visitar el restaurante que fundó hace dos años, Arros QD, un local dedicado a la paella a leña ubicado en el corazón de Londres.

"Al fin estoy de vuelta a ArrosQD. Vuelta al trabajo en mi restaurante de Londres. Estoy emocionado por no haber podido venir aquí durante casi un año a causa de la pandemia. Mi equipo dirigido por Alexandra, Richard y Leo, así como mi socio Marcos han puesto mucho esfuerzo y talento en ArrosQD para volver a abrir el local dos años después de su inauguración", ha explicado el chef a través de sus redes sociales.

Reabrió con un evento exportado

El local reabrió en septiembre con un evento exportado desde València, el World Paella Day. Dacosta, con tres Estrellas Michelin, ha querido supervisar el relanzamiento del proyecto gastronómico de su grupo, por lo que permanecerá unos días en la capital británica.

El restaurante, se está haciendo famoso dentro de la élite londinense. De hecho, una de las primeras personalidades que ha aprovechado la visita de Dacosta al ArrosQD es el crítico gastronómico Richard Vines. Él fue quien señaló a ArrosQD como uno de los mejores restaurantes de Londres en 2019. En su día dijo: "El primer restaurante londinense del chef Quique Dacosta es un 'hit' gracias a su compañera española Nieves Barragán del local Sabor. Ella ama el cuidado y el respeto con el que Dacosta prepara los platos de arroz, cocinados con diferentes tipos de madera para otorgarle sabor", señaló el crítico. Barragán añadió al artículo: "Tener a alguien en Londres que haga paellas como es debido es una novedad".