Corrían las primeras semanas de vacunación cuando empezaron a salir a la luz nombres de personas que estaban siendo vacunadas de forma irregular en la Comunitat. La mayoría de ellos tenía o una relación estrecha con manos por las que pasaban las vacunas o un cierto poder político.

Ahora, el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) ha condenado a la Conselleria de Sanitat a hacer público el listado completo de todas aquellas personas que no respetaron los turnos de vacunación.

Fue el Partido Popular, en concreto José Juan Zaplana, quien recurrió a la Justicia el derecho a tener acceso a estos listados, después de que se le negará. Posteriormente, el diputado popular también reclamo todos los informes de la Conselleria que mostraban la administración o no, de la segunda dosis a todas esas personas que habían sido vacunadas de forma irregular.

Al parecer, la Conselleria nunca ha facilitado estos datos, aunque en su día Ana Barceló los comentara en una rueda de prensa. Es por ello, que la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considera en su sentencia que se ha vulnerado "el derecho fundamental a obtener de la Conselleria de Sanidad, a través del President de les Corts, la documentación requerida".

EN CASTELLÓN

En la provincia hasta tres cargos públicos estuvieron envueltos por la polémica. El alcalde de Villahermosa, el popular Luis Rubio, el alcalde socialista de Benlloc Àngel Ribés, que fue suspendido de militancia por la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló. Y el que en su día era fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, que dimitió tras verse señalado por recibir la dosis de forma irregular.