El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana "parten con unas previsiones superiores al 72,5% para el puente de Todos los Santos".

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior de la Comunitat para las noches del 29, 30 y 31 de octubre.

Según el sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta a día de hoy con unas reservas confirmadas estimadas en un 72,5% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra la ciudad de València, con una estimación del 81%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 68,5%. Asimismo, la encuesta muestra que Benidorm parte con unas reservas del 70% para este puente. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 29 al 31 de octubre superior al 78%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 68,5%.

Con respecto al interior, las previsiones de Turisme para el Puente de Todos los Santos indican que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación del 77.6%.

Así, los hoteles del interior de la provincia de Castellón tienen unas expectativas de ocupación del 71,8%. En el interior de la provincia de Valencia las reservas de sus hoteles están en un 84,4% para este puente. Mientras que los hoteles del interior de Alicante tienen reservado para estos días un 75,9%.

Colomer ha valorado positivamente los datos de este sondeo, ya que "ponen de manifiesto que el destino Comunitat Valenciana sigue contando con una demanda consolidada y fidelizada, que permite avanzar este último trimestre del año en la línea de la recuperación de la actividad turística valenciana".

Asimismo, ha señalado que los datos muestran que "la Comunitat Valenciana sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional más allá de la temporada alta y los resultados de los dos últimos puentes de este otoño, muestran que vamos avanzando en la lucha contra la estacionalidad".

Reservas a través de Bono Viaje

En esta línea, Colomer ha querido destacar iniciativas como el programa Viatgem que distribuye el bono turístico, "que nos ayuda a dinamizar la demanda justo estos meses y a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo".

Colomer ha recordado que ya se han repartido los 12.500 bonos previstos para esta nueva fase del programa y que en 2022, continuaremos con nuevos periodos de inscripción.

En concreto, para este puente, el bono viaje ha movilizado en la Comunitat Valenciana cerca de 648.928,62 euros con más de un millar de reservas. Por provincias, Alicante ha registrado 653 reservas realizadas a través de este programa que con una media de 653,05 euros por reserva suponen un total de 426.441,65 euros de inyección para el sector.

La provincia de Castellón registra 262 reservas con una media de 555,16 euros por reserva, lo que significa una movilización de más de 150.000 euros. La provincia de Valencia registra para este puente 135 reservas realizadas a través del bono con una media de 571 euros por reserva y un total de 77.035,05 euros movilizados.

Los destinos más demandados para este puente de Todos los Santos por los usuarios del Bono son: Benidorm, Calpe y la ciudad de València. Le siguen por número de reservas Altea, Peñíscola, Oropesa del Mar, Montanejos, Alicante, Elche y Morella.