El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uber Taxi llega a la Comunitat Valenciana

Los usuarios podrán hacer el pago a través de la aplicación del móvil

Uber Taxi llegará a la Comunitat Valenciana

La aplicación de Uber vuelve a València desde este jueves con un servicio de intermediación que conecta a usuarios con taxistas profesionales. Los taxistas valencianos ya pueden darse de alta en la plataforma.

El servicio, que estará disponible para los ciudadanos valencianos a medida que los taxis locales se den de alta en la aplicación, podrá solicitarse desde cualquier punto de la ciudad al pulsar un botón en la app de Uber y el precio del viaje lo marcará el taxímetro. Una vez el taxista introduzca el precio final en la aplicación al finalizar la carrera, el usuario podrá pagar a través de la misma.

Según el director de Uber en España, Juan Galiardo, "este lanzamiento es un gran paso adelante para nosotros en nuestra apuesta por trabajar con el sector del taxi en toda España y esperamos que contribuya a la recuperación del sector" en la Comunitat Valenciana. En la actualidad, un tercio de los habitantes del área metropolitana de València (34%) son usuarios de Uber, ya sea del servicio de movilidad que operó en Valencia hasta mayo de 2019 o del servicio de comida a domicilio, Uber Eats. "Desde hoy, los taxistas valencianos podrán incrementar sus ingresos al tener acceso a esta gran comunidad de potenciales viajeros", ha subrayado Galiardo.

Con este lanzamiento, València se convierte en la cuarta ciudad española en la que Uber integra al taxi en su aplicación, tras Madrid, Barcelona y Málaga. De acuerdo con los resultados de una encuesta interna realizada por Uber entre los taxistas que usan la plataforma en Madrid, éstos califican la aplicación con un 8 sobre 10, y afirman que las principales razones que les motivan a utilizar Uber son "el aumento de sus ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales". Adicionalmente, un 43% de los encuestados afirma no utilizar ninguna otra aplicación de taxis.

Un año después de lanzar el servicio de taxi en Madrid, más de 2.000 taxistas se han dado de alta en la plataforma. "Los taxis que operan a través de Uber en Madrid realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada", asegura la plataforma en un comunicado.

Uber taxi: Cómo funciona

Los taxis que se unan a la plataforma deberán cumplir con los estándares de calidad de Uber. El vehículo deberá contar con determinadas características que garanticen la comodidad y la seguridad del usuario, así como cumplir con unos requisitos específicos de mantenimiento y limpieza. A cambio, el taxi tendrá a su disposición toda la tecnología Uber, como son los mapas predictivos de demanda o la posibilidad de recibir un viaje en una zona cercana al destino antes de terminar el actual.

Además, los taxistas que operen a través de Uber tendrán acceso al programa de cobertura de AXA que cubre a conductores y repartidores en toda Europa, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como los permisos de paternidad o maternidad. Para los taxistas que deseen prestar sus servicios a través de la plataforma de Uber, durante los tres primeros meses, la tasa de servicio será del 0%.

Uber nació en 2010. Más de 15 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 12 millones de viajes con Uber. En el tercer trimestre de 2020, Uber tuvo más de 78 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy trabaja con más de 5 millones de conductores en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats