Julio Gómez Vivó ocupará desde hoy la Dirección General de Medio Natural tras el cese de Benjamín Pérez. Gómez Vivó, periodista y profesor, cuenta con una amplia experiencia en la administración pública valenciana desde hace más de veinte años. Algo que le convierte en un experto conocedor de la estructura de trabajo de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en la que ha participado activamente de su gestión en los últimos años, tal como destacan desde el departamento que dirige Mireia Mollà.

Desde junio de 2018 a junio de 2019 ejerció como asesor de asuntos generales, comunicación y gestión institucional en la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica. Cargo que volvió a ocupar entre agosto de 2019 y diciembre de 2020. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, en los últimos meses estaba trabajando como docente. Aunque en principio se especuló con que la baja de Pérez se cubriría desde de la cuota de VerdsEquo, Gómez Vivó no es militante de base.

Una semana ha estado vacío el cargo por la dimisión de Pérez tras el fracaso del proyecto de selvicultura con equinos en el Desert de les Palmes. Un programa puesto en marcha en agosto y al que en octubre se ponía fin por la muerte de diez animales en circunstancias que ahora se investigan. La Fiscalía de Castelló ha abierto diligencias penales para esclarecer los hechos, mientras que la consellera Mollà anunció la apertura de sendos expedientes administrativos al director-conservador del parque natural y a la Jefa de Servicio de Gestión de Espacios Protegidos.