La ministra de Transportes Raquel Sánchez, acaba de comprometerse en el acto por el corredor mediterráneo a tener finalizada esta infraestructura "desde Almería a la frontera francesa en 2025 o 2026". La titular del departamento de Movilidad del Gobierno central ha segurado, en un formato de entrevista con la periodista conductora del acto, Maribel Vilaplana, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que "España no pierde el tren, está en el tren, apuesta por el tren para que nos haga más competitivos".

A pesar de las críticas vertidas durante el acto que ha congregado en Madrid a empresarios de las 17 autonomías, la ministra de Transportes ha reivindicado el trabajo realizado por su departamento "en lo últimos tres años". "Hay muchos tramos en servicio. Y muchos servicios que se han puesto en marcha para mejorar la movilidad cotidiana. Hay tramos en servicio y quedan tramos por hacer. Pero es una realidad innegable que hemos hecho un esfuerzo increíble. Hemos licitado en tres años, y saben que no es fácil y lo sufrimos, un total de 3.000 millones de euros. Una licitación a la semana".

La ministra ha defendido que "estamos en la buena senda, porque a parte de esos compromisos presupuestarios y la voluntad política que se traduce en hechos tangibles tendremos la ayuda de fondos europeos".