Otro nombre más para la ejecutiva del PSPV. El senador y catedrático de Derecho y Filosofía del Derecho de la Universitat de València Javier de Lucas será nuevo secretario de Derechos Humanos, Migraciones y Reforma Constitucional de la formación del puño y la rosa.

Este nombramiento forma parte de la apertura que ha asegurado que quiere llevar a cabo Ximo Puig en el partido para incorporar perfiles de la sociedad civil como es el propio De Lucas.

El senador estaba hasta ahora en la cámara alta como "independiente" y no era afiliado al partido hasta este fin de semana cuando se ha dado de alta.

De Lucas es el fundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València y esa vítola de independiente le ha permitido mostrarse crítico con planteamientos del PSOE en algunos momentos, especialmente en asuntos de migración donde es especialista.

El nombre de De Lucas es uno de los nuevos que se incorporarán a la ejecutiva para los próximos cuatro años y con el que Puig quiere dar una "renovación al partido" y hacerlo "de amplias mayorías".