Una incidencia informática está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han destacado que los técnicos están trabajando para resolverla.

Este lunes comenzaba el plazo para que las 210.000 personas inmunizadas con la vacuna de Janssen en la Comunitat Valenciana comenzaran a solicitar cita en los centros de salud para recibir una dosis de recuerdo para optimizar la protección contra el coronavirus. En este caso se les administrará vacunas de ARN mensajero (ARNm) (Pzifer o Moderna).

Sin embargo, una incidencia informática no permite pedir la cita vía telemática y los técnicos ya están trabajando para resolver está disfunción.

La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal, puntualizan desde el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.