El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN

Jorge Marti impulsará la prevención delictiva al frente de la Policía Nacional

El nuevo jefe superior del cuerpo en la Comunitat "engrasará" las unidades para ganar en eficacia. El excomisario castellonense destaca el reto de la atracción de la delincuencia hacia la autonomía

El nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Jorge Marti, durante la toma de posesión de su cargo.

El nuevo jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el excomisario castellonense Jorge Marti, apuesta por «engrasar» las unidades policiales para lograr una mayor eficacia en la prevención del delito y acercarse a los ciudadanos «alejando al policía estrictamente sancionador con el que se ha topado la sociedad en los últimos tiempos».

Así se pronunció ayer Marti en su acto de toma de posesión de su nuevo cargo en el que estuvo acompañado, entre otros, por el director general de la Policía, Francisco Pardo; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero; el presidente de Les Corts, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva.

En casa

Marti comenzó su intervención en valenciano para celebrar que «vuelvo a casa, con mi familia y mis amigos, y este es el mejor premio y motivación que podía tener», subrayó.

Al mismo tiempo, el cargo entrante destacó que la autonomía está «especialmente abierta, con una posición geoestratégica en el arco mediterráneo» y también es «foco de atracción para la delincuencia, especialmente la itinerante». Así, indicó que el trabajo policial «no es fácil».

Tras más de un año de pandemia, periodo en que la delincuencia ha bajado, en la actualidad «hay un efecto de normalidad en los índices delictivos, un aumento. Pero todavía los índices nos dicen lo contrario», manifestó. «Me comprometo con las instituciones a seguir aplicando conocimientos, experiencias y sinergias agrupados, unidos y coordinados. Porque así somos más fuertes y eficientes», añadió.

43 años de servicio

Por su parte, Pardo destacó la trayectoria profesional del nuevo jefe de Policía en la Comunitat: «Hoy se incorpora un profesional con más de 43 años de servicio que inició su carrera en Barcelona. Fue comisario en la Línea de la Concepción, luego en Castellón, pasó por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía y luego por la de la Comunidad de Madrid».

Mientras, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, aseveró que «hemos pasado momentos duros, terribles, que ni siquiera habíamos imaginado que podían ocurrir, y ahí habéis estado, con espíritu de servicio. Sois la vanguardia del ejemplo y compromiso», sentenció en su discurso. 

Compartir el artículo

stats