La vacuna contra el coronavirus salva vidas. Así de taxativos se han mostrado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, esta mañana al anunciar la puesta en marcha de 42 nuevos centros de vacunación permanente en la Comunitat Valenciana. Y no es para menos. Los últimos datos facilitados por la conselleria sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirman que entre los 11 nuevos fallecidos facilitados hoy por Sanitat figura un joven de 27 años.

Este paciente, que según ha confirmado la conselleria, no se había vacunado contra el virus y no presentaba ninguna patología previa ni enfermedad que pudiera verse agravada por la infección por coronavirus.

El joven habría fallecido por complicaciones relacionadas con esta infección. El virus desencadena un cuadro infeccioso que, en el caso de los vacunados, cursa con menos virulencia que en el caso de los no vacunados. Los pacientes infectados por coronavirus experimentan complicaciones respiratorios que pueden ser extremadamente graves y acabar en cuadros de severa neumonía.

8.032 muertos en la Comunitat Valenciana

Según los datos facilitados por Sanitat, ya han fallecido en la Comunitat Valenciana 8.032 personas por coronavirus. El último datos relativos al fin de semana ha sumado 11 casos. La conselleria ha registrado 898 muertos en la provincia de Castellón, 3.085 en la de Alicante y 4.049 en la de Valencia. Se trata de 4 mujeres de 63, 64, 73 y 90 años y 7 hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 85 años.