Otra víctima joven más en pocas horas. Otro joven ha fallecido por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Tenía 29 años y no se había vacunado contra el virus. La sexta ola ya ha dejado su primera víctima mortal en el Camp de Morvedre. Concretamente ha sido en Sagunt, donde un joven de 29 años falleció a finales de la semana pasada como consecuencia de las complicaciones de la covid-19, según confirman desde el departamento de salud. 

Estas mismas fuentes añaden que se trataba de un persona que no había recibido ninguna vacuna y, además, como ha confirmado Levante-EMV, periódico del Grupo Prensa Ibérica al que también pertenece Mediterráneo, era padre de familia y conocido, especialmente en Canet d’en Berenguer, por su afición al deporte.

Además de apuntalar los mensajes a favor de la inmunización en plena campaña tanto en los colegios como en la administración de la dosis de refuerzo, este fallecimiento eleva el recuento comarcal hasta las 212 víctimas mortales, con una tasa de 228 por cada 100.000 habitantes. Este nivel se sitúa por encima del que presenta Sagunt (192) y por debajo del que se encuentra el departamento de salud (239).

Esta víctima mortal responde al incremento de la incidencia de esta sexta ola, que ya ha alcanzado el segundo nivel más alto de estos más de 20 meses de pandemia. Ya son dos los menores de 30 años que han fallecido por coronavirus en la Comunitat Valenciana durante los últimos días. Ayer, la conselleria dio a conocer que otro joven de 27 años murió la semana pasada por complicaciones con la covid.