Veinte contagiados de covid-19 permanecen ingresados en el Hospital de Dénia. Ocho de ellos están en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Un niño está ingresado en pediatría y un bebé recién nacido se halla en la la unidad de neonatos. Otros diez infectados de coronavirus están en planta. Estos datos los han trasladado hoy los responsables de Salud Pública y Marina Salud los alcaldes de la Marina Alta. Han insistido en que el 60 % de los ingresados no se habían vacunado y que el resto presenta patologías respiratorias previas.

También han indicado que la Marina Alta ha entrado ya en la situación de riesgo 4, que es la más elevada. Han subido mucho los contagios en los últimos días. La variante que se transmite en la comarca sigue siendo la Delta.

Casi 2.000 casos al día

Los centros de salud están realizando el seguimiento de 1.700 casos al día, lo que significa tensionar al extremo la atención primaria.

Mientras, ya ha acabado la vacunación del primer grupo de escolares, los de entre 9 y 11 años. Ahora se va a empezar a citar a los mayores de 60 años para la tercera vacuna. Muchos de ellos se han adelantado y han acudido a que les inyecten la dosis de refuerzo a las jornadas de vacunación sin cita previa.