El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado esta mañana que se vayan a tomar nuevas medidas o restricciones pese al pico de contagios de los últimos días.

Puig ha recordado que el incremento de la incidencia en el número de contagios por habitante de los últimos días se produce en una situación muy distinta a la de hace un año "gracias a la vacunación, con lo que en principio no estaría previsto ninguna medida adicional a las que ya existen y que se tienen que cumplir". De esta manera, el president de la Generalitat Valenciana ha querido dejar claro cuál es la postura del gobierno autonómico tras los últimos datos facilitados ayer por la conselleria de Sanitat, con casi 23.000 contagios durante el fin de semana.

Ómicron ha dejado una explosión de casos en la entrada de 2022, con un total de 22.832 nuevos contagios desde el viernes de Nochevieja y en la entrada del Año Nuevo confirmados por PCR o test de antígenos. Se trata del peor fin de semana de toda la pandemia de la covid-19, superando ampliamente la marca registrada hace casi un año cuando entre el 23, 24 y 25 de enero de 2021 se sumaron 19.492 contagios en tres días, según las notificaciones de Sanidad. Además, la notificación de ayer casi duplica la marca récord de 24 horas registrada en Nochevieja, cuando hubo 11.822 positivos en un solo día.

Además del balance sobre la situación y evolución de la pandemia, el president de la Generalitat Valenciana también ha destacado la "resiliencia del tejido económico valenciano a la hora de superar el impacto que sobre el empleo ha tenido y tiene todavía la pandemia" tras hacerse público que la Comunitat Valenciana ha batido el récord de personas afiliadas a la seguridad social, "con más valencianos trabajando que nunca", tal como matizan desde el gobierno autonómico.

Vuelta a cole con normalidad y en un entorno seguro

Además, a preguntas de los medios de comunicación, el presidente también se ha referido a la vuelta al cole y ha defendido la posición de la Generalitat de que el regreso a las aulas se realice con normalidad. El president ha destacado que la comunidad educativa precisamente ha demostrado su capacidad de hacer frente a la pandemia y evitar los contagiosa las aulas, lo que unido al refuerzo de la vacuna a los docentes y la vacunación de los alumnos que aún están pendientes, garantiza un entorno seguro.