El diputado del Partido Popular en las Corts Valencianes, José Císcar, ha anunciado esta tarde a través de un comunicado su decisión de abandonar su escaño en el parlamento para retomar la actividad privada como abogado. Císcar, era en la actualidad diputado raso, pero en el pasado fue un dirigente clave en la historia reciente de este partido. Fue conseller de Educación y vicepresidente y portavoz del Consell durante la etapa de Gobierno de Alberto Fabra. Además, presidió el PP de Alicante, cargo que dejó para dar el paso a Carlos Mazón cuando este comenzó ya a despuntar y tener el favor de la dirección nacional para liderar el partido en la provincia. Estuvo a punto de ser presidente de la diputación de Alicante, la pasada legislatura pero la negativa de Ciudadanos a hacerle presidente, frustró esta aspiración. En su día, el dirigente alicantino y exalcalde de Teulada fue un apoyo clave para Isabel Bonig cuando ésta se hizo con las riendas del partido cuando el PP pasó a la oposición, pero con el tiempo el exconseller adoptó un perfil más bajo. Durante la etapa de Francisco Camps, su papel como ariete del zaplanismo en Alicante fue fundamental.

Valorado por muchos de sus compañeros y compañeras, tanto de dentro del partido como fuera, por su talante dialogante y alejado del sectarismo, Císcar explica en un tuit que se marcha de las Corts para reemprender su actividad privada como abogado que aparcó hace años. En su escrito asegura que “en la política no se llega para hacer amigos, pero no es del todo cierto porque puedo presumir de auténticas amistades". Tiene palabras también para la oposición: "Gracias también a los que habéis estado enfrente porque enriquecísteis mi pensamiento y ofrecísteis una visión más compleja de la realidad".

El diputado, que habla del "sacrificio personal" que han supuesto tantos años dedicado a la actividad política, indica que seguirá como militante raso. Para despedirse ha elegido una frase del político canadiense Michael Ignatieff: "Los políticos son individuos que reúnen en una misma habitación a personas de un mismo territorio que quieren cosas diferentes, para encontrar lo que comparten y pueden hacer juntos".