El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido este lunes con el conseller de Educación y la consellera de Sanitat para evaluar la vuelta a las aulas tras el periodo vacacional navideño. En su encuentro con Vicent Marzà y Ana Barceló, Puig ha constatado que la vuelta se ha realizado con normalidad.

Plazas profesorado por bajas covid

La Conselleria de Educación ha lanzado hoy, en paralelo a esta reunión, la oferta para cubrir las posibles bajas del profesorado por contagios de covid con el objetivo de tener cubiertos este martes los puestos que puedan verse afectados por el incremento de casos en toda la Comunitat Valenciana.

En estos momentos, según informan desde la Generalitat Valenciana, un 0'6% de docentes se encuentran de baja en esta vuelta a las clases de principios de año. El 77,8 % de los profesionales que desarrollan diferentes labores en los centros educativos ya está vacunado, mientras que se retoma la vacunación infantil de menores de entre 5 y 8 años. De hecho, desde esta mañana se ha empezado a enviar las autorizaciones para la vacuna. En estos momentos, 107.000 menores de 12 años están ya vacunados.