Una mujer de 37 años ha fallecido por coronavirus en las últimas 48 horas en València. Según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la mujer no estaba vacunada contra la covid.

La sexta ola ha dejado otra víctima mortal joven después del joven de 29 años de Sagunt y el joven de 27 años de València que fallecieron a finales de diciembre de 2021. Además, la Comunitat Valenciana ha alcanzado hoy un nuevo récord de contagios al sumar 29.347 casos de coronavirus.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado hoy otras 21 muertes por coronavirus desde la última actualización en la Comunitat Valenciana, además de la mujer de 37 años. Todas ellas son personas fallecidas a lo largo de la semana pasada y notificadas tras la actualización del viernes 7 de enero. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.219: 928 en la provincia de Castellón, 3.161 en la de Alicante y 4.130 en la de Valencia. Entre las 22 muertes notificadas hoy, son 12 mujeres, de entre 37 y 93 años, y 10 hombres, de entre 50 y 83 años. 

Hay que recordar que el coronavirus desencadena un cuadro infeccioso que, en el caso de las personas vacunadas, es menos agresivo que en el caso de los no vacunados. Los pacientes infectados por coronavirus experimentan complicaciones respiratorias que pueden ser graves y acabar en cuadros de severa neumonía que pueden producir la muerte si no estás inmunizado.

La efectividad de la vacuna del coronavirus tiene protección frente a muertes y enfermedades graves, pero no evitan los contagios. Los pacientes más habituales en esta sexta ola en la UCI son las personas no vacunadas y las de edad avanzada y con patologías de riesgo. Hay muy pocas personas en la UCI con las tres dosis de la vacuna del coronavirus. Además, Ómicron sigue disparado entre los más jóvenes mientras se ralentiza en mayores en la Comunitat Valenciana.