El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PERSPECTIVAS

El IVF pondrá este año 450 millones a disposición de las empresas de la Comunitat

El organismo financió a 2.836 firmas por 321 millones en 2021, a más de 113.000 euros por operación de media

Puig, Soler e Illueca, ayer en la futura sede del IVF.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ofrecerá financiación por valor de hasta 450 millones de euros a las empresas valencianas durante este 2022. Tras batir récords durante el pasado ejercicio, en el que el banco público autonómico repartió más de 320 millones entre el tejido productivo de la C. Valenciana, este año se refuerzan los instrumentos del organismo a través de cinco nuevas líneas de crédito orientadas a mejorar la liquidez, facilitar proyectos de inversión, aumentar el tamaño de las empresas turísticas e industriales y facilitar la concentración en grandes compañías.

Así lo anunció ayer el president de la Generalitat, Ximo Puig, desde el Palau dels Boïl d’Arenós, futura sede del IVF. El líder del Consell ensalzó el papel que juega el ente que comanda Manuel Illueca en la «recuperación» de la economía valenciana y defendió que el récord de financiación se ha producido «únicamente mediante la concertación entre el sector público y privado y desde el diálogo social».

Novedades

Las cinco nuevas herramientas serán para pymes y autónomos -dos líneas de 30 y 180 millones para aumentar la liquidez y facilitar inversiones, ambas con tramos reembolsables-, para empresas turísticas -30 millones para hoteles y similares, con créditos de hasta 5 millones y con el 20 % bonificado-, para compañías industriales -20 millones para inversiones con tramos de hasta el 10 % de quita- y 40 millones para impulsar la «concentración empresarial en grandes compañías», ya que según Puig «necesitamos que la presencia del capital de nuestras empresas esté en la C. Valenciana».

En 2021, el IVF ha aportado 321,2 millones de euros en financiación y benefició a un total de 2.836 empresas y autónomos de la Comunitat Valenciana, siendo el importe medio de estas operaciones de 113.258 euros.

Compartir el artículo

stats