El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de que la vicepresidenta, Mónica Oltra, dará en Les Corts las explicaciones sobre las actuaciones en casos de sospechas de abusos a menores tutelados para que, si realmente "alguien quiere saber la verdad, la sepa".

Así lo ha manifestado el jefe del Consell durante una visita al Centro de Control Biológico de Plagas ubicado en Caudete de las Fuentes (Valencia) a preguntas de los medios sobre la solicitud de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, de comparecer en la Diputación Permanente del parlamento valenciano para explicar el informe que su departamento remitió al Síndic de Greuges con datos sobre actuaciones y protocolos en casos de sospechas de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig ha aseverado que la comparecencia de Oltra le parece "una iniciativa positiva". "Se piden explicaciones y se comparece", ha dicho el jefe del Consell, quien, no obstante, ha apuntado que "a veces en el debate público no parece claro que se quiera de verdad pedir explicaciones, sino argumentar una posición y ya está y fosilizar esa posición".

Y ha insistido: "Si se quieren explicaciones, se dan explicaciones y, desde luego, la vicepresidenta dará explicaciones para que, si de verdad alguien quiere saber la verdad, la sepa".