El Ayuntamiento de València y Per l’Horta organizarán este domingo ante las Torres de Serranos un mercado extraordinario para la venta directa de naranjas por parte de los agricultores y agricultoras. El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, destacó ayer que con este iniciativa se brinda a los valencianos «la oportunidad para comprar naranjas y mandarinas a precios justos, directamente a sus productores»

El mercado estará funcionando de 10 a 14 horas, en la plaza de la Crida, la explanada peatonal frente a las Torres de Serranos. Las personas que cultivan los cítricos podrán venderlos directamente al consumidor. Se dará la opción de adquirir varios productos de temporada, con las naranjas y las mandarinas como productos estrella.

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de unos precios justos para los productos agrarios y cuenta con el apoyo de sindicatos de agricultores y agricultoras, entidades agraristas y ecologistas y asociaciones de consumidores.

«En muchas ocasiones el precio ofrecido al agricultor no es justo y ni siquiera llega a cubrir los costes de producción, por eso ponemos a su disposición este espacio para vender sin intermediarios su producción y que la gente pueda comprar a precios justos productos tan nuestros, de aquí, de la huerta», explicó ayer Alejandro Ramon.

El mercado extraordinario de la naranja forma parte de la campaña Precios Justos, a la cual se ha adherido el Ayuntamiento de València, que está impulsada por Per l’Horta, junto con una quincena de organizaciones agrarias, agraristas, ecologistas y de consumidores. Se trata de la segunda edición, después de un mercado extraordinario de la cebolla y la patata, realizado en junio.