Un total de 6.487 personas han solicitado la baja laboral por coronavirus a través del portal habilitado en internet hace ahora una semana por la Conselleria de Sanitat. Es el balance que hace el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló de esta medida activada "para reforzar y agilizar la atención primaria".

La página web habilita la posibilidad de que los ciudadanos puedan solicitar y tramitar en un mismo acto el alta y baja laboral para 7 días de los casos de coronavirus diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales. 

De esta manera, según Sanitat, se facilita su obtención por parte del paciente disminuyendo la carga administrativa de los profesionales en los centros de salud. El enlace para acceder al formulario de solicitud del parte de baja laboral por covid es el siguiente: https://coronavirus.san.gva.es/es/solicitud-baja-laboral

Colaboración

Por otra parte, otra de las medidas puestas en marcha por la Conselleria para aliviar la labor de los profesionales de atención primaria es la colaboración con las farmacias para el registro de casos positivos, al que se han adherido un total de 714 farmacias (150 de Castellón, 377 de Valencia y 187 de Alicante).

En concreto, la colaboración con las oficinas de farmacia se centra en poder registrar los casos positivos detectados a partir de los test de antígenos realizados de forma presencial. Desde que se puso en marcha esta medida, se han notificado un total de 7.299 casos positivos a la Red de Vigilancia Epidemiológica (Redmiva) de la Conselleria de Sanitat.