Son varios los lectores que han alertado a este periódico de la creación de un perfil falso en Instagram en el que se intentan hacer pasar por Mediterráneo para solicitar datos bancarios de los usuarios. Es fácil diferenciar ambos perfiles, pues mientras que el del diario de Castellón está verificado por la plataforma y tiene el nombre de @periodicomediterráneo, los timadores han sacado a la luz un perfil falso llamado @periodicomeditteraneo (con dos ‘t’ y una ‘r’).

La estafa se ha generado a causa del sorteo de entradas del Benidorm Fest, que ciertamente ha generado una gran expectación en esta red social, con cientos de mensajes de interesados por las entradas para este evento en el que se elegirá al próximo representante de España en Eurovisión 2022. Los ganadores ya se han dado a conocer por ‘Mediterráneo’, que se ha puesto en contacto con los premiados para hacerles llegar sus correspondientes pases para el festival, que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero. 

Por si hay alguna duda al respecto, el mensaje que han recibido los premiados en el canal oficial de Mediterráneo ha sido el siguiente: “Buenas, enhorabuena por ser el ganador de dos entradas para las semifinales del día 27 en el #BenidormFest2022. A continuación, le dejo los dos códigos para descargar sus entradas y las indicaciones para obtenerlas y condiciones de entrada”, mientras que en el perfil ‘fake’ se indicaba en un lenguaje de dudosa credibilidad esto: “Usted es seleccionado aleatoriamente por nosotros como el ganador”. 

Con este artículo les queremos rogar que estén atentos a estos posibles timos, pues ahora ha salido a la luz un nuevo sorteo de 3 entradas dobles para asistir a la gran final. El sorteo se realizará, importante, a través del perfil de Instagram del periódico (@periodicomediterraneo) y para participar solo es necesario seguir a la cuenta, dar me gusta en la publicación del sorteo, comentar en la imagen mencionando a la persona con la que te gustaría disfrutar del encuentro musical y compartir la publicación en una 'historia' de tu perfil en la red social. Todas las entradas han sido ofrecidas por la Generalitat.

Las participaciones se aceptarán hasta mañana a las 11.00 horas, y a las 13.00 horas se anunciarán a los ganadores del sorteo.