El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENCUENTRO SEMESTRAL

Puig pone en valor la fiabilidad de la Comunitat Valenciana para atraer inversiones

El Consell celebra su Seminari d’Hivern en Altea con el 78% de propuestas cumplidas

El Consell celebra su seminario semestral en Altea y la Vila Joiosa.

El Consell está de seminario. El lugar elegido, en este caso, es la comarca de la Marina Baja, y más concretamente los municipios de Altea y la Vila Joiosa. Es el momento en el que los integrantes del gobierno valenciano se reúnen y reflexionan de forma sosegada, por una parte, sobre la gestión de los últimos seis meses, y por otra, respecto a los proyectos a poner en marcha desde ahora hasta el próximo verano.

Como conclusión de la primera jornada, el presidente, Ximo Puig, quiso poner de relieve el atractivo que presenta actualmente la Comunitat Valenciana para atraer inversiones importantes. El jefe del Consell y la vicepresidenta, Mónica Oltra, destacaron la buena marcha del territorio, una vez se ha dejado atrás la pandemia. Para ello, Puig echó mano de los datos, recordando que un informe reciente del BBVA de la apunta a un crecimiento por encima de la media española, algo que también se traducirá en mejores cifras de empleo en los próximos meses.

En ese contexto, el president considera que es «un entorno ilusionante, de esperanza» y, por tanto «favorable a la inversión», que «pensamos que será fundamental este año con el apoyo de los fondos europeos», indicaba. «La Comunitat Valenciana es fiable, ya que existe seguridad jurídica y esperamos que se puedan producir inversiones importantes», indicaba Puig.

Puig resaltaba que, después de una situación «muy difícil», la «sociedad ha sido capaz de corresponder, trabajar juntos». «Hemos firmado acuerdos y los hemos desarrollado», señalaba.

Evaluación

Por su parte, la vicepresidenta Oltra ofreció un resumen de las conclusiones de la primera jornada de trabajo del Consell, asegurando que el gobierno del Botànic ha cumplido con el 78% de las propuestas se plantearon para este semestre y el 89% de lo que va de legislatura. «Teniendo en cuenta que el seminario anterior estaba muy marcado por la pandemia, entendemos que es un porcentaje muy alto de cumplimiento».

Entre los objetivos del semestre anterior cumplidos destacaba cuestiones como «llevar servicios que no existían» a municipios en riesgo de despoblación, el plan ‘Salva tu empresa’ para que las empresas «pudieran tocar pie y reinventarse», políticas de vivienda y «facilitar la autonomía de las personas mayores» a través de la teleasistencia avanzada, entre otras.

Para Oltra, los datos «indican que este gobierno hace política de verdad», que «es la de haber decidido que la crisis pandémica no podía ser la misma que la de la gran recesión del 2008 y que las personas debían estar en el centro. En este plano, la vicepresidenta del Consell indicaba que se ha planteado una salida de la crisis «desde la vacuna sanitaria, social, económica y contra el colapso ecológico».

Los consellers y las conselleras destinarán la jornada de hoy a trabajar las propuestas que se incluirán en las agendas de los diferentes departamentos de cara a los próximos seis meses.

Compartir el artículo

stats