La Generalitat Valenciana ha anunciado la adjudicación de las obras del edificio de hospitalización del Clínico de València que supondrán una inversión de 63 millones de euros. El president Ximo Puig ha destacado que durante este mes de febrero se han licitado y se encuentran en ejecución obras que superan los 324 millones de euros de inversión, de los cuales solo 8,7 están destinados a la provincia de Castellón.

El reparto de las inversiones en la provincia se distribuye de la siguiente manera: 

  • 4,1 millones de euros para el equipamiento y puesta en servicio del edificio oncológico del Hospital Provincial de Castellón
  • 2,8 millones de euros para las obras de reforma y ampliación del Hospital General de Castellón
  • 1,8 millones de euros en el Hospital de La Magdalena de Castellón

Según ha manifestado el líder del Consell estas inversiones demuestran “el impulso de la Generalitat a una sanidad pública más robusta es sin duda la gran prioridad en esta etapa de superación de la pandemia”. 

Adjudicación de las obras en el Clínico de Valencia

Las obras de construcción del nuevo edificio de hospitalización han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas BECSA y Edifesa, y tendrán un plazo de ejecución de 28 meses. El edificio de 23.700 metros cuadrados y 144 habitaciones, constará de dos sótanos, planta baja, entreplanta para instalaciones, ocho niveles para uso sanitario y administrativo, y una planta de cubierta para instalaciones. Además, albergará los servicios de diagnóstico por imagen y radiología intervencionista, la unidad de cuidados intensivos y el área de rehabilitación. 

Incidir en que la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado durante este mes de febrero o se encuentra ejecutando infraestructuras sanitarias por valor superior a los 324 millones de euros.

Entre las actuaciones adjudicadas este mes de febrero cabe destacar, además de las obras del hospital Clínico de Valencia, la reforma del Hospital de Villajoyosa por 60 millones de euros, y del Hospital La Magdalena de Castellón, por 1,8 millones de euros. 

En cuanto a las infraestructuras sanitarias actualmente en ejecución, y cuyo valor supera los 192 millones de euros, se encuentran las obras de rehabilitación del edificio de consultas externas del Hospital Clínico de Valencia, por 38,6 millones de euros; la reforma para HACLE y salud mental del Hospital Militar Quart de Poblet-Mislata, por 32,1 millones; la construcción del Hospital d'Ontinyent, por 31,3 millones; la construcción del centro de salud y de especialidades Campanar-Ernest Lluch de Valencia, con una inversión de 26,6 millones; así como el equipamiento y puesta en servicio del edificio oncológico del Hospital Provincial de Castelló, con una inversión de 4,1 millones de euros.

Asimismo, cabe destacar la construcción del CSI Rois de Corella de Gandia y centro de atención al daño cerebral adquirido, casa del paciente y centro de salud pública, por 15,8 millones de euros; la construcción del bloque quirúrgico del Hospital d'Elx, por 11,7 millones; la reforma y ampliación de las urgencias y la Unidad de Corta Estancia del Hospital General d'Alacant, por 5,9 millones; la remodelación y ampliación de las urgencias del Hospital Sant Joan d'Alacant, por 4 millones; la ampliación y reforma del CSI Catarroja, por 5,2 millones de euros; y las obras de reforma y ampliación del Hospital General de Castellón, por 2,8 millones de euros.